La receta para crear contenido en tus redes

El contenido es el nuevo vendedor

Hace un mes di una formación que llamé del Off line al On line, que por cierto puedes hacer clic aquí y verla.

Para que las personas se registrarán, debían llenar unas preguntas, las más repetidas fueron estas:

  • Cómo mejorar mi impacto en redes.
  • Cómo encontrar nuevos clientes.
  • Cómo generar oportunidades.

Y les voy a revelar un secreto que les puede ayudar…

La respuesta es:

Convierte las preguntas que te hacen los clientes en contenido.

Hoy vamos a hacer una dinámica, que les va a funcionar bastante bien para lograr: mejorar tu impacto en las redes, encontrar nuevos clientes y generar oportunidades.

En las redes, el contenido hace el 80% del trabajo para lograr eso que necesitas, pero sé que a muchos les cuesta crearlo, anteriormente cree para ti un blog, donde hablo de estructura y forma, puedes verlos aquí

Sin embargo para este caso preparé una forma de levantar información, que tomé del libro “They ask and you answer” , de Marcus Sheridan,  donde plantea que nuestro contenido debe responder todas las preguntas de los clientes.

Lo primero que vas a hacer es anotar todas las situaciones en las que se puede encontrar tu cliente, para necesitar comprar el servicio o producto que ofreces.

Por ejemplo:

La empresa: Una inmobiliaria

 

Situación del cliente:Posibles ObjecionesRespuesta que convertirás en post
“Ya estoy cansado de esta casa, deberíamos mudarnos”No sé si lo que tengo me alcanzaPresentar todas las opciones de crédito, lo fácil que es realizar la gestión y el apoyo que dan como empresa.
“Ya no tendría que alquilar más”

 

Tendría que averiguar cuánto me da el banco de crédito y las formas de pagoIgual, presentar todas las opciones de pago y cómo la inmobiliaria lo ayudaría
“Quiero que mi familia viva en un lugar más cómodo”Esa zona ¿es segura? Es que me queda lejos del trabajoPresentar los niveles de seguridad que ofrece el lugar, zonas cercanas, nivel de tráfico, rutas, facilidades cerca de la zona
Vieron una promoción de casas a estrenar¿Será que a mi esposa le gustará la idea?Presentar los beneficios y todo lo que ofrece la casa para las esposas, closet, jardinería, estudios, cocina, estacionamiento, cuartos seguros para sus hijos
Le gustó el modelo de las casas que están construyendo¿Esa constructora será responsable?Obras culminadas, testimonios, marcas con las que trabajan, garantías, influencer.
Ya no soporta a los vecinosSi no es una casa con separación no.Los beneficios de comprar una casa en una urbanización con áreas separadas.

 

El objetivo de este ejercicio, es entender qué razones tiene el prospecto cuando comienza a considerar comprar una casa, cuáles serían las objeciones que presentarían y cómo podríamos aclarar sus dudas.

Quiero recordarte que el contenido es el nuevo vendedor, es el que dice “Bienvenido, pase adelante, en qué podemos ayudarle”.

Por eso es requisito necesario:

  • Entender y conocer a quién le queremos vender
  • Cuáles son las razones que lo hacen moverse y qué lo detiene, porque a diferencia del pasado que teníamos al prospecto de frente para atender sus objeciones, actualmente no es así.

Por lo tanto, crea una lista con todas y cada una de las razones que los clientes te dieron cuando te llamaban:  “Hola mira me interesa tu producto porque”…

Ese será el punto clave para arrancar, luego vas a anotar todas las objeciones que te dieron:

“Está muy caro”; “No estoy seguro”, “Debo conversarlo con mi esposo”.

Y escribe al lado, las respuestas que les dabas, porque ese será el contenido.

Vamos a tomar un ejemplo:

Razón:

“Ya no tendría que alquilar más”

Objeción

“Es que no sé cuánto me presta el banco y  cómo quedan las cuotas para saber si lo pido”.

Importante. Sabías que la palabra más usada en google es “Cómo”, los clientes quieren saber el cómo tú o tu producto, los va a ayudar.

Entonces si la objeción del cliente es el papeleo del crédito, diles:

  • Cómo tú les vas a ayudar 
    • Posible título: “Descubre cómo nuestros clientes han logrado sus créditos gracias a nuestros acompañamiento”
  • Cómo se solicita un crédito
    • Posible título: “El paso a paso para que puedas pedir el crédito para tu vivienda”
  • Cómo puede hacerlo más sencillo
    • Posible título: “Te presentamos los 5 pasos para que el papeleo del crédito se haga de forma sencilla”

 

  1. ¿Quieres conseguir clientes en las redes?

Entonces genera un contenido que aclare sus dudas. Porque imagina que ellos se cruzan en sus redes con uno de tus contenidos donde dices: “5 pasos para obtener el crédito de vivienda y puedas mudarte”. Créeme, van a leerte, luego entrarán a tu perfil y ahí les hablas de: precio y formas de pago, le presentas testimonios, les cuentas cómo cubres la garantía, los ayudas a saber si es una inversión segura y te garantizo, que van a pasar rato mirando tu cuenta y compartiendo la información.

Mientras más contenido lea un prospecto sobre ti, habrá más oportunidad de hacer negocio contigo.

Si un cliente potencial lee 5 artículos en tus redes que responda sus posibles dudas, es más probable que hagan negocios.

Actualmente los mismos prospectos se están calificando para ver si encajan bien con tu servicio o producto.

 

  • Cómo encontrar nuevos clientes

Prospectando, y en ese caso el contenido será tu catálogo, porque en las redes se prospecta teniendo claro el cliente al que quieres llegarle, generando información de valor y haciendo seguimiento, de todas formas, aquí en este enlace te cuento cómo hacerlo.

  • Cómo generar oportunidades

En la medida que seas súper explicito con el contenido que subas. Mientras más dudas le aclares al cliente, más oportunidades tendrás de ganarte su confianza.

Uno de los principales beneficios, de crear contenido que responda a las dudas que tienen tus clientes, es que aumentas la confianza y credibilidad en tus lectores y es precisamente esa confianza, el mayor activo que tendrás en tu negocio.

Si en tus redes solo hay repost,  o titulares como: “La mejor calidad”, “Los mejores en diseño”. Créeme, van a pasar de ti.

Los clientes quieren saber:

  • ¿Cuál es el precio y el costo?
  • ¿Cuáles son los problemas y qué podría salir mal?
  • ¿Cómo se compara tu producto con la competencia?
  • ¿Qué piensan los clientes sobre su trabajo?
  • ¿Quiénes son tus mejores competidores?
  • ¿Cómo es la garantía?
  • ¿Cómo funciona?

Enfócate en convertir en post todo aquello que piensa tu cliente. Para eso te dejo algunas ideas que menciona el escritor:

  • Haz una lluvia de ideas sobre todas las preguntas que los clientes te hayan hecho alguna vez y luego responde las preguntas en un blog o video.
  • No subestimes la disposición de los clientes a consumir contenido, haz que los prospectos se eduquen, y así cuando te llaman ya están más convencidos.
  • Un maestro tiene mayores derechos que un vendedor.
  • Conviertete en oyente y maestro de clase mundial.
  • El 70% del proceso de compra ocurre antes del contacto de ventas.

Este análisis viene del libro “They ask and you answer” , de Marcus Sheridan,

Espero que haya sido de utilidad para ti, te leo en los comentarios.

3 comentarios en “La receta para crear contenido en tus redes”

  1. Pingback: SI TU LO DICES LO DUDAN » Karem Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *