Este año comenzó tras haber pasado un 2019 bastante complicado económicamente y hoy quiero contarte todos los cambios que hice para que el 2020 fuera un mejor año, aunque hubiera pandemia.
Todo comenzó el 21 de diciembre del 2019, día del espíritu de la navidad ese día hice con unas amigas mi mapa de los sueños, y coloqué todo lo que quería que pasara este año a nivel profesional, de salud y negocios.
SI NO QUIERES REPETIR ERRORES, ATIÉNDELOS A TIEMPO
El primer paso fue saber cómo tratar el dinero, qué hacían los millonarios, cuáles eran sus rutinas, para entender qué estaba dejando de hacer y que debía incorporar a mi vida.
En ese andar, conseguí mucha información y todos coincidían en un mismo tema: “Meditación”, aja no entendía qué tenía que ver la meditación con el dinero, pero me dije: “si ellos dicen que eso funciona, entonces hay que probar”.
Comencé una meditación guiada de Tonny Robins que la amé, porque me levantaba con una fuerza y voluntad brutal. Te la dejo por aquí, en caso que te animes.
Encontré por otro lado, a muchas personas hablar del club de las 5am, y decidí probar a ver qué tal, y levantarme a esa hora para iniciar mi día.
Había que hacer cosas diferentes, porque quería que mi vida tuviera otros resultados.
También empecé a leer libros que hablaran del dinero, como por ejemplo: “Secretos de una mente millonaria” y “Conéctate con el dinero” de Jürgen Klaric.
Uno de los ejercicios que encontré era el siguiente: después de la meditación, con la energía a tope, vas a escribir:
- Tus agradecimientos
- Tus sueños
- Tus decretos
Compré un cuaderno y religiosamente cada día los escribía.
Ya sabía qué quería, necesitaba era el cómo lograrlo y el primer paso fueron las meditaciones.
Decirte que las meditaciones me hicieron millonaria es mentira, que sólo visualizando y escribiendo mis decretos lo logré tampoco, pero sí, definitivamente ayudaron a canalizar mi energía, me dieron un norte y como el cerebro es tan maravilloso, el me mostró todo lo que me podría acercar a ese lugar donde quería llegar.
Ese fue el primer paso en este desarrollo.
AHORA TOCA ENCONTRAR CLIENTES
Otro punto importante, fue encontrar clientes que realmente pudieran pagarme lo suficiente para poder vivir de lo que me gusta hacer.
Así que pase de atender emprendedores a equipos comerciales.
Que llegara a esta conclusión no fue tan rápido, porque encontrar al cliente ideal pasa por varios caminos, hasta que lo logras, porque al final, estás enfocado en un objetivo y las puertas poco a poco comienzan a abrirse
Les confieso que a veces agradezco la pandemia y las oportunidades que se desarrollaron con ella, porque nació una formación que me permitió encontrar a mi cliente ideal, me encarriló en el camino y me hizo ayudar a muchos vendedores. Fue la que llamé: “Del Off line al On line”, ahí resumí todo lo que yo había aprendido en mis años como vendedora, cuando entré en las redes sociales desde el 2017.
Me la solicitó una empresa, justo cuando empezó la pandemia porque sus vendedores nunca habían usado las redes para vender.
Luego llegó LinkedIn como caído del cielo y me dejó llegar al vendedor B2B, que definitivamente era el cliente que quería, ya que trabajé durante 7 años en ese tipo de ventas y me encantaba.
Y ahí ocurrió la magia, ya no sólo estaba casada con Instagram y retándome con Facebook, LinkedIn llegó a mi vida para darme mil oportunidades.
Hay un decreto que coloqué en mi mapa de los sueños y que repetía a diario en mi cuaderno especial, dice así: “Todo lo bueno llegó a mi vida para quedarse”.
Y me lo aprendí de memoria y agradecía como el universo y Dios me hacían realidad ese pensamiento y desde febrero comenzaron las bendiciones y pasaron cosas como:
- Llegó CADU, mi primer cliente del año. Más de 80 vendedores para capacitar
- EDVE Escuela de ventas, una organización que reúne a personas que admiro demasiado y con las que ahora me comunico como si fueran mis compañeros de toda la vida.
- Se publicó un artículo mío en el diario Excelsior de México.
- Tuve la oportunidad de dar una formación en una gran empresa de Colombia.
- Salí en televisión.
- Di mi primera formación gratuita en línea para mis seguidores.
- Salió mi página web.
- Participé en el Digital Sales Summit dos veces.
- Di una formación para HERBALIFE en España.
- Ofrecí una charla por el día de la mujer para el hotel Mahekal.
- Trabajé con el instituto de la juventud, dando conferencias sobre Marca Personal.
- Di una formación para una empresa importante de Alemania y asistieron 60 de sus distribuidores de Latinoamérica.
- Me ofrecieron más clases en la Universidad.
- Participé en el congreso de ventas consultivas y liderazgo inspirador organizado por Josué Gadea.
- Di formaciones para varias ciudades de México, incluyendo Playa del Carmen que es donde vivo, además en Venezuela, Miami, Chile.
- Di formación en República Dominicana para una empresa importante.
- Asesoré personas en Perú, Madrid y México.
- Participé en varios podcast increíbles..
Me sentía en un cuento de hadas, todo lo que había soñado se estaba haciendo realidad.
¡STOP! NO ERES UNA MAQUINA KAREM
Y el 31 de octubre, después de meses intensos en los que me creí más fuerte que nada, mi cuerpo y mi mente colapsaron, porque daba 3 formaciones al día, escribía mis post, subía los blogs, hacía videos, los editaba, trabajaba de lunes a lunes, comía a destiempo y no paraba.
Entonces empecé a sentirme deprimida, cuando no había razones para sentirlo.
Cuando ya me di cuenta que esa sensación estaba agarrando más fuerza de lo que yo podía controlar pedí ayuda, porque definitivamente sola no podía.
Algo en lo que he trabajado este año ha sido en buscar ayuda cuando la necesito, detectando mis áreas de oportunidad, pero no viéndolas desde la crítica, sino desde la visión de: “Aja Karem esto hay que arreglarlo, no puedes seguir así”.
LLEGO LA HORA DE BUSCAR AYUDA
Y me fui con mi terapeuta amado Carlos, que tiene el talento de espantar pensamientos absurdos que aparecen para destruir mi energía, le pone orden a mi mente y deja mis ideas nuevamente listas para actuar.
Y fue de gran ayuda, porque la mente tiene un poder muy grande sobre nuestras acciones y si ese señor no está en orden, el resto del cuerpo, simplemente funciona a media máquina.
Fui a la nutricionista, porque mi rutina de vida era comer carbohidratos y sentarme frente a la computadora a trabajar. La consecuencia principal fueron 5 kilos demás. Pero no fui sólo por bajar de peso, quería un cambio en mi alimentación, sentir que estaba comiendo bien y saludable.
Y excelente, las ensaladas aunque no soy muy amante, han empezado a gustarme, al menos las que preparo yo ajajaja y mi jugo verde me lo tomo cada mañana religiosamente.
Comencé a hacer ejercicios y me di cuenta como el sedentarismo había hecho de las suyas, no aguantaba ni 3 minutos.
Ese ha sido el cambio más rudo, porque me siento fatal cuando al minuto 8 ya estoy que me quiero echar al piso. (Oxidada total)
Otra área de oportunidad eran mis finanzas, porque no quiero que sean un sube y baja, sino que estén limpias y yo pueda aprender a manejarlas, para que mi negocio y mi vida estén siempre con saldo a favor. Y me busqué al mejor, a mi querido Christian con quien trabajé muchos años en el área de ventas en la misma empresa y que ahora como yo, está desarrollando su marca personal asesorando a las personas en la parte financiera.
Y sinceramente ha sido un gran alivio para mí y mi miedo a volver a vivir un año como el del 2019.
Además, uno de los sueños que escribo en el cuaderno especial es: “quiero tener libertad financiera”, porque trabajar detrás del dinero es un juego que sólo trae cansancio y tu trabajo deja de ser divertido.
¿Por qué no comencé el año con una asesoría financiera? Porque no era el momento, no podía pagarla, así que para empezar trabajé con libros y videos.
Muchos cambios y todos al mismo tiempo.
Y nuevamente un 911 a mi terapeuta, le dije: “Carlos sigo cansada y no quiero hacer nada, estoy así todo el día” y me dijo: “Karem, estás haciendo ejercicios, cambiando la manera de comer, la rutina, todo, tu cuerpo está haciendo muchos cambios bruscos al mismo tiempo y se reciente, baja la intensidad, no estás compitiendo con nadie, empieza con 30 minutos de ejercicios, 15 de yoga con estiramientos y 15 de aeróbicos, organiza tu día y lo que quieres hacer sin presionarte, poco a poco. Y 21 días, son 21 días que se necesitan para lograr cambios o mejor dicho, para aceptarlos y que formen parte de tu rutina, hasta que los domines y el cansancio sea cada vez menor”.
Para esta fecha no llevo los 21 días todavía, le baje al látigo propio que yo misma me había colocado. He bajado 3 kilos y la dieta sinceramente no me ha pegado, porque se come rico.
En cuanto a mis finanzas, ha sido un alivio saber las oportunidades que puedo empezar a crear, eso me da un gran alivio.
Y mi estrés bajo muchísimo, tanto que ahora quiero vacaciones jajajaja.
GRACIAS 2020
La verdad es que este 2020 me encerró en mi casa, pero viajé a nivel digital más de lo que mi mente hubiera podido imaginar en el 2019.
Que fue fácil, para nada, pero como dice Tony Robbins, para lograr las cosas necesitas: Determinación, hambre y pasión.
Por cosas del destino, llegó a mi vida el libro: “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl y entendí que era decisión mía la actitud que tomara frente a todas las cosas que me ocurrieran en la vida y que todo lo que estaba viviendo tenía un sentido y había que vivirlo intensamente.
Y ese fue un mensaje que me ayudó a susurrarle a mi ansiedad constante: “cálmate, no vas tarde, vive” …
Que si estoy agradecida del 2020, para que negarlo, sería una gran desfachatez de mi parte. La verdad es que ha sido un año de crecimiento personal y profesional a niveles estratosféricos.
Así que Gracias 2020, por hacerme mejor persona, por acercarme a la Karem que realmente quiero ser: una buena madre, una gran mujer y una excelente profesional.
Gracias a ti por acompañarme en esta aventura y leerme hasta aquí, por conocer un poquito más quién soy, espero te haya servido mi experiencia. Ahora cuéntame, tu 2020 ¿Cómo ha sido?
Te dejo por aquí otro de mis blogs relacionado al logro de objetivos: